Despedida

General Comments Off

aerea

Bueno, cuando dan las 14.00 h., y con mucha tristeza, se cierran las puertas de Internet Eskola en Barakaldo, esperamos que hasta una próxima edición.
Ha sido un placer trabajar en Barakaldo y esperemos que os haya gustado. ¡Hasta otra y gracias!

clausura hoy Internet Eskola con una amplia participación

Notas de prensa Comments Off

Barakaldo, 21 de noviembre de 2010. Internet Eskola ha dejado un gran poso en Barakaldo. Así se desprende del alto grado de satisfacción mostrado tanto por el público en general como por los organizadores. La participación e  implicación de los habitantes de esta localidad vizcaína ha permitido que el evento, organizado por el Gobierno Vasco, la Asociación Internet&euskadi, el Ayuntamiento de Barakaldo, SPRI, la Diputación Foral de Bizkaia, KZgunea y Euskaltel, se pueda considerar un éxito. No tan sólo por el número de personas que ha visitado el Frontón Barakaldés, sino también por la aceptación de las actividades.
La participación de los centros educativos ha sido, sin duda, uno de los elementos a destacar dentro del evento. Los escolares -en torno a 600- contaron, durante el jueves 18 y el viernes 19, con un amplio programa de actividades reservado exclusivamente para ellos. De forma rotativa fueron pasando por las distintas zonas: charlas divulgativas, Eskola 2.0, teatro, juegos…
En cuanto al público en general, la jornada de ayer por la tarde y, hoy, domingo han sido las de mayor número de visitantes. Las cuatro charlas divulgativas desarrolladas a lo largo del programa han encontrado una amplia respuesta por parte del público, destacando la ofrecida el jueves sobre ‘Deporte, discapacidad y nuevas tecnologías’ en el marco del stand de Euskaltel que ha acogido ordenadores adaptados para discapacitados.
En cada una de las ediciones de Internet Eskola se presenta alguna actividad que atraiga la curiosidad de los participantes. ‘Mindball’: el juego que lee la mente; el simulador de conducción 3D, y el circuito Segway han sido las estrellas de estas jornadas.
No hay que obviar, asimismo, los espacios reservados a demostrar que las Tecnologías de la Información son una excelente herramienta para mejorar nuestra calidad de vida. La zona de navegación libre, con 70 ordenadores,
también ha tenido una importante afluencia de público.
Por último, los más pequeños y los jóvenes han podido disfrutar de una zona con los juegos más demandados. Un polo que además atrae a los acompañantes (padres, abuelos…), que terminan participando en alguna de las actividades.
A través de iniciativas como ésta se pretende facilitar el acceso a Internet a todas esas personas que por diversas razones no les resulta sencillo acceder a la Red.
En definitiva, se trata de reducir la brecha digital.

Seguridad y Redes Sociales

Charlas divulgativas Comments Off

img 020

El interés de los vecinos de Barakaldo por la Seguridad en Internet se ha demostrado con la gran afluencia de asistencia a las charlas durante el fin de semana. Parece que es un tema preocupante, especialmente cuando somos padres. Las charlas han resultado muy participativas, y hoy, a las 12.30 h., nos han hablado de otro fenómeno que puede poner en peligro a los menores: las redes sociales.

Navegación libre

Navegación libre Comments Off

img 014

La mayoría de las personas adultas que han utilizado Internet en la zona de navegación libre, buscan temas o personas próximos a ellos, como información y fotos de sus lugares de origen, noticias e imágenes de familiares, amigos, etc. Y seguro que lo encuentran, porque Internet es una base de datos donde casi todo se puede encontrar.

Mindball y yoga

Tecnología y Ocio Comments Off

img 058

Hoy hemos descubierto que el yoga es una buena técnica para ser campeón de Mindball. Facundo, de 8 años nos ha dejado a todos con la boca abierta. Las ondas que miden su concentración y relajación han llegado a ser totalmente planas. ¿Que cómo lo ha conseguido? Pues en principio, la madre ha dicho que “pedirle que esté tranquilo es un milagro”, pero le ha dicho unas palabras mágicas: “Facundo, concéntrate como en el yoga”. Su hermana Eugenia ha peleado duro con él, pero… ¡no habíamos visto unas ondas tan relajadas…!

Virtuosos de la guitarra

Tecnología y Ocio Comments Off

img 048

En la zona de consolas hemos conocido a un joven, Iñigo, que manejaba la guitarra como si hubiera nacido con ella. ¡Ni un sólo fallo en la ejecución de la canción! Sigue así, y algún día llenarás estadios.

Campeones en conducción 3D

Concursos, Tecnología y Ocio Comments Off

img 038
Los campeones en esta modalidad han sido:
1º  Iñigo Huete 1.48.61
2º  Ibai Rosón 1.50.74
3º  Jon Trancho 1.52.79
4º  Xabier 1.54.59
5º  Ander llamazares 1.54.89
6º  Eneko Rosón 1.55.59
7º  Gorka de la Torre 1.55.69
8º  Furias 1.59.45
9º  Inigo 2.00
10º Cristian Rueda 2.03.41

Los reyes de la bolera virtual

Concursos, Tecnología y Ocio Comments Off

img 032
Los campeones de bolos han sido:
1º.    Jon Calleja
2º.    Christian Rueda
3º.    Aitor Martín
4º.    Imanol Pazo López
5º.    William Guerrero
6º.    Irati Garoña

Deportividad en la zona de Wii Fit

General, Tecnología y Ocio Comments Off

img 239
Las preferencias de los más mayores se inclinan claramente hacia el juego de bolos, pero los niños prefieren pedalear. Además, algunos chiquitines nos han dado una lección de educación y generosidad: un niño ha respetado rigurosamente los turnos para dejar jugar a otras personas a la Wii. La pena es que había otras personas que, por el contrario, no han respetado el turno del niño. Tengamos paciencia como este hombrecito, que todos vamos a jugar.

Jon, gran futbolero y amigo de Internet Eskola

General Comments Off

img 039
Estos días hemos tenido la oportunidad de conocer a barakaldeses estupendos. Uno de ellos es Jon, que ha utilizado los ordenadores de Internet Eskola durante estos días.
Una de las mayores pasiones de Jon es el Athletic Club de Bilbao, del que vistió camiseta. De su equipo recopila todo tipo de información y recuerdos, e incluso tiene una buena colección de prensa. Y en un gesto de generosidad, le ha traído uno de sus recuerdos a un monitor, que también es fiel hincha de los leones.